¡6 cosas que no hace la gente productiva y exitosa! Cambia tus hábitos

A continuación te contaré sobre seis cosas que no hace la gente productiva y exitosa, ya que emprender cualquier cosa en la vida, incluye dedicación, pasión y aprendizaje. Cuéntame…

¿Los hábitos que practicas te están separando del éxito? ¿Te ha pasado que un día te levantas con la sensación de preocupación porque no estás siendo productiva? ¿Sintiéndote estresada porque no estás cumpliendo tus metas? 🙁

Nunca confundas riqueza con éxito. Jackson Brown

Me pasó muchas veces, entonces lo que hice fue analizar la situación para identificar cómo perdía el tiempo, qué cosas se interponían para que no lograra cumplir mi lista de pendientes de la jornada.

Creo que todos nosotros, de vez en cuando, nos involucramos en actividades que no contribuyen a nuestros logros o felicidad.

Cuando me convertí en emprendedora aprendí lo valioso que era cada segundo del día, por tanto entendí que un cambio de hábitos me haría más productiva.

Todos buscamos que nos vaya bien en la vida pero usamos mal nuestro tiempo y eso nos impide desarrollar  el potencial que tenemos; normalmente no reconocemos eso hasta que alguien nos lo señala 😕

Es importante revisar cómo pasamos nuestros días, para buscar maneras de trabajar de forma más inteligente; no quiere decir que eliminemos los ratos que diversión o pasatiempos placenteros 🙂

AQUÍ VOY A ENLISTAR SEIS COSAS QUE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS Y EXITOSAS NO HACE:

1.- NO SON ABSORBIDAS POR LAS REDES SOCIALES

¡Cuántas veces al día revisas las notificaciones del celular! ¿Cada vez que suena independientemente de la aplicación que sea? Desplazarse por Pinterest  o Instagram es cotidiano.

Pero si no controlamos los horarios para realizar esas actividades, nos perdemos en el tiempo y al final no habremos avanzado nada en las tareas pendientes.

Ha sido difícil para mí reconocer, que “inspirarme” viendo fotos, historias o información en las aplicaciones de Facebook, Pinterest o Instagram me llevaba más a la pérdida de tiempo que a la cristalización de mis sueños.

Es válido, pero todo tiene una medida para ser sano y no convertirse en un problema que te aleje de tus proyectos, de ser productiva  o de las personas.

💡 Así que te propongo esta solución: establece una alarma para cuando necesites minimizarlo, cierra la aplicación, haz otra cosa, o solo comienza después de completar los proyectos de trabajo necesarios.

Usa las redes sociales como recompensa y disfrute, así no resultará “culposo” pasar un rato en Facebook.

2.- NO PASAN EL DIA SIN UN PLAN

Las personas productivas tienen un propósito, un plan de cosas enfocado en lo que desean lograr en un plazo en particular. Escribe una lista de dos o tres prioridades para  tu jornada.

Si se trata de tareas que llevan mucho tiempo, divídelas en varios pasos y verás que terminarlas será menos agotador.

💡 Descarga aplicaciones para tareas, notas y recordatorios… todo en una.  Evernote por ejemplo.

3.- NO SE ANCLAN A COSAS NEGATIVAS DE SU VIDA

Céntrate en las cosas positivas que alimentan tu espíritu, no repases aquellas que te agoten emocionalmente y cambien tu estado de ánimo.

Incluso los fracasos, como experiencias significativas, pueden ser enfocados de modo enriquecedor. Se aprende de los errores, ahora diseña una estrategia para no cometerlos de nuevo.

Busca motivación… Una persona motivada posee el motor potente para generar su propio éxito; verás que los logros se vuelven parte de tu vida.

Te invito a visitar la página de Facebook de  Motivación Emprendedora… No sabes cuándo una frase pueda cambiarte la vida.

4.- NO DICEN A TODO QUE SI

Antes de comprometerte, asegúrate  que la actividad se sumará positivamente a tu vida. Si crees que no es así, piensa en decirle que no.  ➡ Además, no te sientas obligada a dar una respuesta justo cuando te la piden.

No siempre puedes decir que si a las solicitudes de los demás, tu tiempo es valioso.

5.- NO SE RELACIONAN CON PERSONAS NEGATIVAS

¿Quieres ser mejor? No te rodees de personas negativas.  No te cargues de personas agobiantes y tóxicas… Son peso muerto con el cual no se puede volar.

Te cuento sobre Jackson Brown, publicista estadounidense creador de la siguiente frase:

Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución. Jackson Brown

6.- NO SE LA PASAN VIENDO QUE HACEN LOS DEMÁS

Los tiempos son perfectos y las situaciones suceden cuando deben hacerlo…sólo mantente activa para que la oportunidad te halle trabajando… ¿No crees?

Una buena forma de levantarte cada mañana es haciendo algo que te gusta: ¡Tomar un café, escribir, ver las noticias, regar las plantas!

Después de eso te sentirás renovada y fuerte para trabajar en lo que amas y hacer las cosas triviales que no amas tanto, pero al fin, debes hacerlas.

Tu buena actitud regirá el día, no desperdicies tu tiempo porque con él se va tu vida.

Si hay algo en tu lista personal que sirva para dejar pasar el tiempo sin cosechar nada… elimínalo y sigue adelante.  La idea es crear hábitos mejores para ser exitosa y productiva… ¿No lo crees?

¡Deja tu comentario y cuéntanos cómo has optimizado tu tiempo!

¡Cuéntame qué piensas de esto!