Inicio EMPRENDER CON-CIENCIA ¿Cómo elegir tu negocio ideal?

¿Cómo elegir tu negocio ideal?

Ver que otros consiguen consolidar proyectos nos hace preguntarnos ¿acaso yo no puedo hacer lo mismo? ¿Has estado en la situación de querer iniciar un negocio y simplemente no sabes cuál? ¿Por más ideas que se te ocurren terminas sin saber qué hacer o hacia dónde enfocarte?

¡Si te has hecho esas preguntas, esto es para ti! Siempre es fácil criticar a los demás, pero la introspección y reconocimiento propio son lo más difícil de ejercitar; aceptar las propias debilidades duele. Un autoanálisis objetivo implica:
Autoestima para valorar tus habilidades, creer en ti; motivación para no quedarte en el camino. Tener pensamientos positivos acerca de ti mismo, da poder a tu identidad y al mismo tiempo da la energía que mueve el motor de los propósitos en tu vida.

  • “Autoestima para valorar tus habilidades, creer en ti; motivación para no quedarte en el camino”.

¿Quieres copiar al vecino porque puso la venta de garnachas y le va de maravilla? Pero ¿Qué hay de tus aptitudes para hacer garnachas? Antes que copiar a los demás ¡descúbrete! Todos tenemos cualidades y habilidades que, aunque sean distintas en cada caso, la combinación única que les demos, nos llevarán a lograr objetivos. Si hay algún “ingrediente” de la receta que te falta, consíguelo; hay muchísima información en internet para cultivar tu lado débil.

Te cuento la anécdota de un amigo muy desesperado por abrirse otra fuente de ingresos, distinta a su empleo; cada que veía un puesto, tiendita, tortillería, carrito de hotdogs  decía:
– Se ve que le va bien… oye ¿Y si pongo una tortillería?

La respuesta fue siempre la misma: “No conoces ese negocio, no tendrías idea de dónde comprar insumos ni cómo manejarlo” Me refiero a que tendría fugas y pérdidas debido a ese desconocimiento. 😮 Afortunadamente haciendo negocios en línea los riesgos son mucho menos, si montas una tienda en Facebook o una web tienes muchas posibilidades de florecer y pocas de perder grandes cantidades de dinero.

Aconsejo que te prepares y tomes el aprendizaje como un ciclo para crecer, crear conocimientos y habilidades que son los que aportan contenidos, servicios o productos de valor. Además existen innumerables aplicaciones, recursos en la web que aligeran el trabajo y optimizan periodos, parte de cultivarse es conocerlas.

marketing, motivacion, emprendedora
Estudia para emprender

Los emprendimientos que prosperan y permanecen, son aquellos que no pueden ser sustituidos fácilmente porque son únicos en esencia; cuando haces lo que más te apasiona y lo haces bien, puedes distinguirte del resto por tus aportaciones de valor. VALOR no se refiere a dinero si no a la forma en que ayudas y resuelves necesidades o conflictos de otros. Sin embargo la seguridad económica vendrá junto con tus clientes o seguidores. 🙂

No intentes lanzarte a la aventura sin los conocimientos necesarios, seguro cometerás muchos errores y desperdiciarás tiempo. Serás tu propio enemigo, perderás la vista del plan.  El análisis personal es la parte fundamental del éxito o fracaso y por tanto, el autoconocimiento juega uno de los roles más importantes en la vida lo mismo que la autoestima… ¿Has pasado por esto? ¡Escríbeme y cuéntame tu historia! 😉

A %d blogueros les gusta esto: