Emprendimiento… Del pensamiento a la acción

¿Quieres empezar un proyecto? ¿Te acuestas pensando en él y despiertas del mismo modo sin concretar algo? ¡Pasan los días y la angustia hace presa de ti porque no hay avance! …

Créeme he pasado por eso, recuerdo no una sino varias noches sin poder conciliar el sueño 🙁 y con ideas bailando en mi subconsciente, riéndose de mí porque al día siguiente ya no las recordaríaaaaaa! ¡No pierdas la calma! Aquí te daré algunos tips que ayudarán a pensar menos y hacer más.

Manos rompecabezas del pensamiento a la accion letybarron.com
¡Manos a la obra!

a) Toma nota de lo que te venga a la cabeza, usa una libretita especial…será como tu cofre del tesoro… 🙂 Después tendrás tiempo para discriminar todo aquello que no cuadra o no funciona con tu ideal.

b) La organización de la información es importante, de momento puedes hacer cuadros sinópticos o un mapa mental, eso colabora para discernir lo que realmente es importante. ¡Aleja la frustración yendo del pensamiento a la acción!
Cuando no tienes la certeza de cómo constituir una parte de tu plan, es el momento de visitar internet y llenarte de ideas, ver cómo otros iniciaron y hoy son grandes.

c) Es bueno comentar con amigos o familiares siempre hay algún punto de vista que nos abrirá a nueva inspiración; puede ser que de ahí surja algo importante que no hayas analizado. No hay nada nuevo bajo el sol, sólo tómalo y hazlo tuyo. Dale tu toque a lo que hagas y eso marcará la diferencia.

” Dale tu toque a lo que hagas y eso

marcará la diferencia”.

 

d) Mantener la vertical como se dice comúnmente, es importante para no perder el enfoque de la imagen que quieres construir; quieras o no, los demás verán tu producto, servicio o bien de alguna forma: positiva o negativa. Decide los factores de diseño que van a enmarcar tu negocio o emprendimiento para esto, mejor visita a un profesional pues no somos especialistas, para que te cuento lo mal que podemos hacer las cosas y creer que están bien… ¡eso es lo peor jajaja! 😉 🙂

Hay miles de recursos esperando que les des utilidad, sólo abre tu mente. Si lo deseas realmente lo buscas, todo tiene un inicio y eso es lo importante… ¡Toma las riendas de tu sueño y enfréntalo con hoja y papel!

2 Comentarios

¡Cuéntame qué piensas de esto!