Envíos nacionales e internacionales… Te lo cuento con una infografía

El envío equivale a  incertidumbre cuando te encuentras con las primeras oportunidades de vender tu producto en otros países, gracias a plataformas de ventas como Etsy, MercadoLibre, Artesanio, Dawanda, Artesanum y otras, tenemos la posibilidad de expandir nuestros horizontes y potenciar nuestros negocios.

Que vender tus productos en México o el mundo, deje de ser una preocupación…

Cuando empecé a promocionar mi primer emprendimiento en plataformas de ventas de internet, descubrí que el tema de los envíos debía ser investigado a la brevedad.  Adicionalmente no esperas que clientes potenciales de otros países te contacten.  Las plataformas marketplace incorporan los servicios de envíos con cargo al cliente o al vendedor mismo, pero también incluyen la opción de configurar tus propios costos de paquetería, como MercadoLibre.

envio
Sin temor atrévete a enviar tus creaciones a otros países.

Por supuesto la inexperiencia o poco conocimiento sobre envíos puede crear serios problemas que afectan la imagen de tu empresa sin importar el tamaño de esta: un pedido que no cumpla con la llegada a tiempo es un cliente que muy probablemente no volverá a comprar.

Por lo tanto es necesario tomar en cuenta detalles que van desde forma de empaque hasta fenómenos naturales como inundaciones o temblores.  Desconocer cosas como cobro por re-expediciones, tiempos de traslado o restricciones de envío de ciertos objetos, puede meterte en un problema de última hora que retrase el embarque de tu venta.

Otro aspecto súper importante son  peso y volumen, que definen el costo de envío a cualquier destino; si el peso es menor que el volumen entonces pagarás de acuerdo al peso volumétrico (esto será un costo más alto), de tal manera que te aconsejo tener siempre a mano la lista de precios de tu paquetería favorita para aprovechar lo más que puedas tu pago.

envio
Peso real contra peso volumétrico.

A continuación te dejo una infografía que elaboré para ti, con las paqueterías más populares y mis consejos para que vender tus productos en México o el mundo, deje de ser una preocupación en lugar se convierta en la oportunidad que estabas esperando para crecer.  ¡Déjame un comentario antes de marcharte y comparte esta info para que más emprendedoras se enteren!

 

Loading...

Loading…