Facebook: la plataforma para tu negocio

0
62
facebook letybarron.com

“hay ahora dos mil millones de personas conectándose y construyendo comunidades en Facebook cada mes”, anunció la vicepresidenta del grupo, Naomi Gleit, en un post en internet. Junio 2017

¿Es tu negocio uno de los 65 millones que aprovechan las páginas de negocios locales gratuitas de Facebook? De lo contrario, consulta los beneficios comerciales que te menciono a continuación, para ayudarte a ti o a cualquiera que esté dudando en integrar Facebook a su plan de mercadotecnia.

Sin importar a qué te dediques o la magnitud de tu empresa, no debes olvidar que Facebook es un escaparate muy importante que impulsará tu negocio gratis la mayoría de las veces, de forma eficiente y poderosa.

Las páginas de negocios ofrecen grandes beneficios que no querrás perderte. Con más de 800 millones de usuarios, Facebook es definitivamente la mayor red  social que tiene Internet.

Es por eso que los vendedores en línea no pueden ignorar el potencial que esta red ofrece a las empresas. De hecho, cada vez más marcas están creando su página de seguidores en Facebook para establecer una presencia en línea.

Sin importar a qué te dediques o la magnitud de tu empresa, no debes olvidar que Facebook es un escaparate muy importante

Detalle de ventajas de una Fanpage para tu negocio

 Alcance más amplio del cliente objetivo

Aunque Facebook comenzó como una red social para estudiantes universitarios, ahora cuenta con millones de usuarios de todo el mundo. El segmento más grande de usuarios tiene entre 35 y 54 años, mientras que la división de mayor crecimiento demográfico tiene 55 años o más. Independientemente del perfil de usuario que prefieras al segmentar Facebook puede ser una excelente forma de llegar a ellos.

 

Múltiples plataformas de marketing

Facebook tiene tres plataformas de marketing que cualquiera puede usar para promocionar su marca: Páginas, Grupos y Anuncios.

Las páginas son básicamente perfiles de Facebook gratuitos para empresas, organizaciones y figuras públicas. La única diferencia es que no hay restricciones en la cantidad de fanáticos que pueden dar “me gusta” en la página de una empresa.

Mientras tanto, los grupos son como foros de discusión pero con interés en un tema específico. Los anuncios, por otro lado, son la opción de marketing pagado de la red social que ayuda a las empresas a llegar a sus clientes en función de su demografía deseada. Los costos del uso de anuncios pueden variables, dependiendo de los intereses de tu negocio.

Grupos de facebook y sus bondades.

 

Sobre los anuncios

Además de tener muchos usuarios activos, Facebook también reúne una gran cantidad de información demográfica. Es por eso que las empresas pueden dirigirse a sus clientes deseados sobre la base de prácticamente cualquier cosa que haya n un perfil.

El gigante de las redes sociales también es económico, ya que permite a los usuarios establecer límites diarios. Según el nicho de una empresa, también muestra a los usuarios los anuncios relevantes que podría promocionar, ya listos para ejecutar.

 

Relación  empresa | cliente

Facebook es una forma de crear y fomentar una comunidad alrededor de una marca. Promueve una discusión bidireccional entre los propietarios de la marca y sus clientes, al tiempo que proporciona espacio para campañas de marketing adicionales.

Con sus numerosas plataformas y características de marketing, Facebook ha demostrado ser poderoso y flexible para cualquier tipo de empresa. Si aún no forma parte de tu campaña de marketing en línea, es mejor que comiences ahora y experimentes cómo el rey de las redes sociales puede ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

Mucho que ganar, hoy por hoy.

Conocimiento de la marca

Tal vez la mejor razón para desarrollar tu página de negocios de Facebook es que los “me gusta” y las “acciones” ayudan a transmitir tu contenido a los seguidores de tus seguidores creando conciencia de marca.

Un espacio que sirve al cliente en lugar de solo venderle. Ayuda a reconocer y asocia a los usuarios con su marca, haciendo que tus seguidores sean personas influyentes e incluidas para mejorar tu imagen. Cuando los clientes publican mensajes positivos en tu muro o en el suyo, lo ve una lista cada vez mayor de clientes potenciales.

 

Comunicación y soporte al cliente

Alimenta a  tus clientes actuales  con un toque personal. Una página de negocios  abre la participación orgánica del cliente y la oportunidad de construir una comunidad.

Habla con los clientes, publica mensajes y recibe comentarios, proporciona actualizaciones de productos o servicios y escucha las necesidades de los clientes, respondiendo educadamente y con autenticidad. Tómate el tiempo para invertir en una estrategia de apoyo y comunicación con los clientes a largo plazo, y practícalo regularmente.

 

Referencias y reseñas

Antes de Facebook el marketing era distinto: planear y ejecutar desde una oficina contando con medios como diarios, televisión y radio.  Hoy,  los usuarios de las redes comparten experiencias con su negocio, buscan y reciben consejos de otros, comparten valor y reciben retroalimentación en forma de reseñas.

“Me gusta” “like” y “compartir” te conectarán con tus seguidores, y con los seguidores de éstos.

 

Tráfico web

Una vez que hayas construido tu comunidad y fomentado la interactividad, puedes usar tu página de negocios de Facebook para aumentar el tráfico a tu sitio web. Enlaza tu sitio y anima a los usuarios de Facebook a hacer clic para ver tus fotos, leer más de algún tema o descargar archivos valiosos.

Aquellos que visitan su página web tienen más probabilidades de explorar y convertir (esto es realizar una acción), así que ofréceles  más contenido atractivo en tu sitio web.

 

SEO (Search Engine Optimization)

Para muchos gerentes, este es el argumento más importante, ¡así que no olvides usarlo! Las páginas de negocios de Facebook son rápidamente indexadas por Google y otros motores de búsqueda. Asegúrate de que las palabras clave que deseas asociar a tu página se utilizan en el título, al momento de crear y configurar la Fanpage; para ayudar a los bots de Google a encontrarlo.

Cualquier publicación, enlace y otra actividad que tenga lugar en la página de Facebook de tu empresa  ayuda a elevar el SEO cuando está indexado, por lo tanto, confirma que tu página muestre regularmente contenido relevante.

 

¿Para que te sirve saber esto?

Como ves, sobran razones para utilizar una Fanpage, aprovecha lo más que sea posible sus capacidades para correr la voz sobre tu negocio.  Es muy fácil crear tu página, luego de eso, no olvides organizar y priorizar tus publicaciones.

Existen HERRAMIENTAS GRATIS de Facebook para empresas, no las dejes de lado y aprende sobre ellas, gradualmente percibirás mejores resultados.  Lo importante es conocerlas y “sacarles jugo”.

Te dejo este enlace a un interesante artículo sobre las  “22 herramientas  gratis para empresas. Actualizado 2015.” del blog “Marketing y Web”

En mi post TU PLAN DE REDES SOCIALES EN 5 PASOS te puedes descargar un PLANNER para publicar de acuerdo a objetivos, con tips de contenido.  Espero estos argumentos te den el empujón necesario para lanzarte directo a la visibilidad que Facebook garantiza.

¡Cuéntame qué piensas de esto!