Tu Plan de Redes Sociales en 5 pasos

Desde que hay redes sociales como Facebook la vida es de lo más entretenida. ¿Qué haríamos en la fila de espera sin ver las publicaciones de las amigas y lo último de sus paseos o ratos en familia verdad?

Si tienes cuentas en “Redes Sociales”, sabes que te conectan con tu familia y amigos. Si no las tienes, hay saber por qué debes registrarte en una red social, en cuál y cómo puedes tener presencia en ella. Las redes sociales son una herramienta potente en los negocios, lo has escuchado de alguien o ya estás participando de ello. Quizá algún cliente ya ha compartido una foto o comentario sobre un artículo o servicio que estás vendiendo, pues todo esto se magnifica si comprendes el desempeño de Facebook por ejemplo.

post tu plan de redes en 5 pasos
Facebook una potente herramienta de negocios.

Las RS son la forma más generosa de tener amigos y clientes, por tanto te recomiendo elegir una que vaya de acuerdo a tu habilidad o negocio: Si te paralizas al hablar frente a una cámara quizá prefieras escribir, si no te sientes a gusto escribiendo quizá debas compartir fotos para eso está Pinterest e Instagram; si lo tuyo son los videos también hay aplicaciones para ellos. ¡Claro son sugerencias! ¿Quién mejor que tú para saber lo que más te agrada y funciona? 🙂

Para manejar adecuadamente tu negocio en una Fanpage o cualquier otra red lo mejor es contar con un plan de redes.

“Pero ¿Cómo haces un plan de redes sociales? Aquí te muestro”

1.- PLANEAR

Planea para tres meses y divide el trabajo por módulos de un mes, luego por semanas para visualizarlo mejor.  No pierdas de vista el objetivo de tu plan: pueden ser likes, ventas, lanzamiento de un nuevo producto.

2.- CALENDARIZAR

Toma el calendario y divide por mes el trabajo (esto sirve para controlar mejor cada semana) así podrás promocionar un tema o producto, publicando cada semana un post y diariamente un tip, imagen o frase adecuada. Usa word o excel, básicos pero altamente eficaces.

3.- ELEGIR TEMA

Cuidado con el tema elegido para tu campaña, toma en cuenta las temporadas y los deseos de tus seguidores; mantenerte leyendo te permitirá saber las tendencias en las redes para aplicarlas.

Haz tu plan tomando en cuenta fechas próximas.

4.- ENCUESTAR

Hacer una encuesta con tus seguidores o suscriptores es realizar una investigación, saber lo que realmente necesitan y no lo que imaginas que necesitan.  En el caso de estar empezando y no tener seguidores, puedes postear de acuerdo a tu conocimiento tu mejor tema e ir midiendo el rendimiento de tus publicaciones.

5.- PROGRAMAR

Elige un día para cada actividad, por ejemplo: cada lunes una frase motivadora, cada martes un video, etc. Incluso puedes programar hacer posteos anticipados para optimizar tiempo y esfuerzo. 👍

No pierdas nunca de vista el objetivo de tu Fanpage sobre ganar likes de verdaderos interesados, tampoco que la red social es interacción y comunicación en dos direcciones, por tanto existe el compromiso de atender comentarios a modo de ser recíproco.

La buena noticia es que para llevar a cabo tu Plan de Redes Sociales no estás sola 🙂 existen aplicaciones gratuitas que te permiten operar eficazmente compartiendo desde un mismo lugar, dándote la facilidad de usarlas con bastantes beneficios; gestionar tus redes con Hootsuite, Buffer o Everypost es la solución para optimizar tiempo y tener a tus subscriptores al tanto de tus noticias y consentidos, cosa merecida por permitirte colarte en su mundo.

Con ellas puedes decidir con quien compartir, a qué hora y desde cual RS; te recomiendo ver videos tutoriales para decidir cuál de estas aplicaciones usar y cuéntame como te va. 😉  ¡No dejes de suscribirte a mi boletín para estar al tanto de las nuevas!  Aquí te suscribes!

 

DESCARGA 

PLAN DE REDES SOCIALES GRATIS, IMPRIMIBLE Y TIPS

IMPORTANTÍSIMOS PARA PUBLICAR

Compartir
Artículo anterior¿Cómo elegir tu negocio ideal?
Artículo siguienteTu branding en 10 pasos
Comunicóloga de profesión, emprendedora de corazón; amante de la motivación y los proyectos. Apegada a las causas que ponen en movimiento el desarrollo femenino y la generación de autoestima.