México en el lugar 46 de 60

 

¿Sabías que…?

  • México se ubica en el lugar 46 de 60 en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor y
  • Que la mayoría de emprendedores tienen entre 24 y 34 años

México está despertando al deseo de emprender, desde la perspectiva de la autonomía e individualidad, así como la visión sobre éxito y prosperidad.  Muchos jóvenes ya no quieren ser el clásico empleado entre cuatro paredes, que se pierde el día dentro de una oficina o bodega esperando que el reloj marque la hora de salida.

Los jóvenes emprendedores creen en su proyecto, están dispuestos a trabajar duro y esforzarse, una buena estrategia es tener un mentor, alguien empático con tu proyecto y afín a tus convicciones y valores; que crea en tus capacidades y se convierta en tu guía.

 “Lo que no se empieza nunca tendrá un final”.- Johann Wolfgang von Goethe

Están concientes de que puede ser la aventura más arriesgada y que enfocarse, es fundamental para no divagar en detalles y atender lo más importante de tu nuevo negocio.  Los riesgos bien pensados valen la pena porque los beneficios de navegar sin un jefe también pueden ser superiores y altamente satisfactorios.

Rodearte de gente positiva que siga tus mismos intereses y objetivos, grupos de apoyo donde aportes y consigas puntos de vista valiosos, puede ser el gran empujón para cubrir aspectos de tu fanpage, página web y diseño en que tengas carencias.

¿Sabías que…Lo que te apasiona, lo que hace girar tu cabeza es aquello que aunque parezca difícil, no soltarás? No es fácil lanzarte con una idea de negocio en la que tus amigos o familia no crean, la mayoría te dirá que no funcionará, que no dejes tu empleo con sueldo seguro (si es que lo tienes), que ser emprendedor es perder el tiempo, pero yo te digo… si eso te satisface y te hace feliz ¡Inténtalo! siempre valdrá la pena subir la escarpada y en el camino hallar la forma de mejorar, siempre de mejorar.

Si estás en esta situación, déjanos un comentario para saber tu sentir sobre el emprendimiento en México y sobre tu propia lucha por un sueño.