Tu branding en 10 pasos

0
70

 

*Branding “Crear imagen de marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios”.

 

Branding:  Emprender en cualquier circunstancia, implica la intervención de diversas disciplinas que proyecten nuestra idea de una forma clara, segura y confiable.

El uso de servicios profesionales para crear el branding significa un gasto que bien vale la pena, sin embargo no contar con el recurso para llevarlo a cabo puede trabar tu inicio en los negocios online  u offline, según sea el caso.

Sin importar el tipo de negocio que emprendas, el marketing y las redes sociales requieren de mostrar un rostro que puede ser  una persona o empresa; en ambos casos, construir la marca impone el uso de un proceso detallado separando las partes para entenderlas, descubriendo cualidades y debilidades, para concluir el diseño del concepto que te representará y llevará tu mensaje de manera que interese e impacte las emociones de tu público objetivo.

 

Debe quedar claro que el branding no garantiza éxito, la exposición constante  de tu firma y  experiencia del consumidor con respecto de la marca será la clave para atraer clientes; la atención, el valor del producto o servicio son determinantes para propagar de boca en boca la mejor de las recomendaciones.

Vamos entonces con los 10 pasos que tú misma puedes llevar a cabo:

  1. ¿Cómo me percibo? (persona-empresaria)
  2. ¿Qué cambio soy capaz de generar?
  3. ¿Qué colores me identifican?
  4. ¿Qué formas me definen?
  5. ¿Qué es lo que hago de manera experta?
  6. ¿Qué problema resuelvo?
  7. ¿Qué conocimiento, producto o servicio vendo?
  8. ¿Por qué pagarme a mí y no a alguien más?
  9. ¿Qué estrategias usaré para promocionarme y cuáles serán mis canales para darme a conocer?
  10. Plan de auto-capacitación para escalar mi experticia.

 

¿Qué color va con tu marca?

 

Definir misión, visión y filosofía es obligación para transmitir la  faceta humanística de tu empresa, hoy día, tu mejor bandera. Quiero que esta información sea valiosa y práctica para ti, por eso la complemento con un PDF DESCARGABLE que te permita aterrizar tus ideas y no darle vueltas al asunto sin llegar a nada, lo peor es cuando ves pasar los días sin avance  pero no te desanimes. ¡Así que pasa del pensamiento a la acción y no dejes de contarme tus resultados!

GRATIS

EL PDF “TU BRANDING EN 10 PASOS”

 

*Fuente:

¿QUE ES EL BRANDING?

MATTHEW HEALEY

2009-256 PÁGS.

¡Cuéntame qué piensas de esto!