¡Uso de los colores en tu emprendimiento! Una herramienta súper

colores en tu emprendmimiento

En el marketing de contenidos, el color es una señal emocional.  Hay un océano  de información en internet, los colores son una gran oportunidad de que tu contenido se destaque y con el tiempo, serán una “etiqueta” personalizada de tu marca, si los vuelves parte de tu imagen.

La psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón.

Los colores generan emociones y relaciones involuntarias con una determinada idea.  Hacen que el público vea lo que quieres que vea, sienta lo que deseas que sienta.  Los colores y sus tonos evocan vivencias, emociones y experiencias.  Sin embargo debes saber su significado para usarlos de la forma correcta.  Quizá ahora notes a fondo la importancia de la psicología del color en el éxito de los contenidos.

 

Te asombrarás de la relación Marketing/Color:

  • El 84.7 de los compradores aseguran que la primera razón de compra es el color
  • Los anuncios en color son leídos un 40% más
  • El color puede aumentar un 73% más la comprensión
  • El 80% de la gente piensa que el color aumenta el reconocimiento de marca

 

Vivencias:

Seguro recuerdas grandes marcas tan sólo por su color: Coca-Cola, Sabritas, Facebook. ¿Cómo olvidar los ratos con los amigos después de clases? Si el almuerzo al salir de la escuela era una Coca y unas Sabritas?

 

Sin embargo elegir los colores equivocados  puede afectar la forma en que te perciba tu buyer persona (representación aproximada de nuestro consumidor)  incluso puede no interesarle tu propuesta y pasar por alto tu llamado a la acción.

Tener una idea de cómo usar los colores te ayudará a crear un proyecto coherente que “hable” por tu marca.  Más de una vez recuerdo haber desechado mis diseños porque algo no “me cuadraba” pero poco a poco fui conociendo herramientas que me facilitaron el proceso.

El uso del color no se limita a imágenes llamativas, también los textos marcan la diferencia; usar los mismos colores continuamente auxiliará a reafirmar tu marca en la mente de tus seguidores.

 

Canva

¡Te recomiendo un súper recurso en línea! Si conoces básicamente algunos programas, te apuesto que puedes con este en caso  de querer  hacer  logo y demás por ti misma.  Es un “programa de diseño gráfico sorprendentemente simple” Lo encuentras en www.canva.com. En su versión gratuita puedes hacer cosas que no imaginas.

Es fabuloso por lo fácil de usar, por todas las opciones que presenta para redes sociales, ebooks, currículo, infografías y mucho más.  El caso es que ahí puedes personalizar tu paleta de color de tal forma que siempre que hagas algo quedará relacionado con tu imagen corporativa.

 

Entonces… ¿para qué te sirve saber todo esto?

Eres la persona que conoce de primera mano y a fondo tu proyecto, por lo tanto te toca poner el alma en el diseño; si acudes a un profesional, deberás conectar tu idea con la suya para sacar algo mucho mejor.  ¡Un mini taller como este TU BRANDING EN 10 PASOS será el primer paso para dar cara a tu emprendimiento!

Una vez que pongas manos a la obra con TU BRANDING EN 10 PASOS, lo que sigue es diseñar prácticamente tu logotipo, portadas para redes sociales, imágenes para tu blog.

Además si vendes productos tomarás estas recomendaciones en cuenta al sacar las fotos,  editarlas y agregar texto para lucir profesional, única; o bien para usar fondos de colores brillantes en combinación con textos “chic” que hallarás en Canva.

 

En resumen

Imagen creada en Canva… Menos es más.

Quedarás satisfecha siempre que veas tus trabajos terminados: fotos e imágenes editados en Canva con uso profesional del color, que atraigan miradas, seguidores, consumidores y clientes por supuesto!

Ya que las imágenes “dicen más que mil palabras” son lo primero que tu buyer persona verá. Aunque no siempre aplica usar letras, déjame darte algunos tips de texto por si decides usarlo sobre tus diseños:

  • Colores contrastantes
  • Tamaño adecuado
  • Uso de transparencias entre la imagen y las letras
  • Pequeños y concisos
  • Escribe una llamada a la acción

¡Bien! Ahora estás completa para empezar a aplicar estos consejillos.  Tu emprendimiento tendrá personalidad propia.  ¡Espero verte otra vez por aquí y me cuentes como te fue!