¡Vender más en facebook! 10 consejos sencillos

¿Has tratado de vender en Facebook u otras redes sociales sólo por intuición? Cualquiera puede crear una página de Facebook, ponerle nombre y la foto de perfil que mejor le parezca…

Pero manejar con destreza el contenido orientado y adecuado para un tipo de  página, requiere más que intuición.

Justo ayer platicaba con mi amiga Rosalía, ella es una diseñadora creativa que ha emprendido muchas veces.

Ambas coincidimos que iniciar un proyecto necesita de estudio, aprendizaje y experiencia.

Vender es un proceso:  vas tejiendo poco a poco tu sistema, viendo qué te funciona mejor para tener resultados. De tal forma que de estas sugerencias usa la que más te funcione.

Ya hemos platicado sobre la importancia de Facebook como el escenario ideal para tu negocio en mi post Facebook: la plataforma para tu negocio; ahora vamos de lleno con los consejos:

 

1.- Marca

letybarron.com vender mas en facebook

Tu marca vende, por tanto debe estar adecuadamente representada por un logotipo profesional, para esto te aconsejo realizar un ejercicio de branding que te llevará a encontrar la esencia de tu proyecto.

Descarga TU BRANDING EN 10 PASOS y aclara tu concepto para seguir con el diseño, con esta información tendrás la idea clara de lo que deseas proyectar.

Cuando tus finanzas lo permiten lo mejor es contratar a un especialista en diseño para trabajar codo a codo: es la mejor opción.

 

2.- Fotos claras

Fotografías claras y expertas 🙂 .  Lo ideal sería una cámara fotográfica pero con tu celular y algunos trucos lograrás efectos poderosos para atraer el interés y vender.

Un pliego de cartulina blanca como fondo, dos lámparas de luz blanca a los lados o luz natural que asome por una ventana, son recursos a tu alcance que mejoran notablemente tus fotografías.

Para que tengas una idea de lo que te cuento sigue este link: 10 Consejos Clave para Hacer Fotografía de Producto y verás que útil es hallar por ti misma la forma de resolver el tema de la foto.

Pero ¡también puedes descargar aplicaciones para Android como Picsart y Snapseed! Snapseed tiene un efecto que permite “dar luz” a la toma porque generalmente sale grisácea y clara se ve mucho mejor.

vender mas en facebook

 

3.- Hashtag en Facebook

No estamos tan familiarizados con los hashtags en Facebook como en otras redes.

El uso de esta importante opción es sencillo, basta con anteponer el signo # a la palabra o frase que define el tema, así se transforma en enlace al hacer clic, y  te dirige a todas las publicaciones sobre el tema.

Llegas a personas interesadas que no necesariamente son tus amigos, pero están buscando el contenido como el que tú publicas.

Algo sin sentido es usar hashtag para todo, es absurdo e inútil 🙄 , por tanto el nombre del tema principal es recomendado para crear un hashtag, así como otras etiquetas relacionadas con temas afines.

 

4.- Red de empresas

vender mas en facebook 10 consejos sencillos

Te recomiendo relacionarte con empresas afines, no necesariamente iguales.  Sino aquellas que puedan interactuar con la tuya, complementándose.

Por ejemplo: Si vender maquillaje es tu negocio podrás complementarte con una estilista y una vendedora de ropa para dama.

Hacer networking es muy útil para emprendedores, y los beneficios pueden ser también a nivel personal.

 

5.- Agradece y devuelve los me gusta.

Corresponde los “me gusta”, date tiempo para conocer el contenido de quienes te siguen, al menos de los que te apoyan con frecuencia; tus seguidores pueden sentir que son importantes para ti, aunque no lo creas.

 

6.- No publiques fotos o promociones en otras páginas sin su permiso

vender mas en facebook 10 consejos sencillos

Una “regla de etiqueta” es respetar la páginas “amigas” no publicar en su muro sin antes preguntar.  Estás invadiendo su línea de información.  Es muy desagradable que te des cuenta más tarde que eliminaron tu publicación y que no es bienvenida en su muro. 😕

Trata de ser analítica antes de publicar  tus promociones en página ajena, sobre todo si ofrecen un producto similar, pues la impresión es de competir en “sus terrenos”.

Personalmente te digo que no es una buena idea vender de ese modo  Aunque sea más tardado, debes crear tu propia audiencia.

 

7.-Mostrar de vez en cuando algo de ti

vender mas en facebook 10 consejos sencillos

A todos nos gusta ver una historia real, nos gusta saber quién está detrás del concepto que nos atrae.

Detrás de las frases que nos encantan, de los consejos que nos ayudan o de los concursos que nos benefician siempre hay alguien igual que tú solo muéstrate 🙂

Compartir temas simples como un detrás de escena cuando estamos en proceso de elaborar, escribir, investigar… es siempre una muestra de confianza.

 

8.- Responde comentarios y preguntas sin demora

vender mas en facebook 10 consejos sencillos

Los comentarios son inestimables; las reacciones y veces compartidas de una publicación, deben ser agradecidas respondiendo a la brevedad, siempre con respeto y cordialidad.

Es desalentador para tus seguidores no recibir una reacción tuya 😐

 

9.-Si prometes un avance cumple

vender mas en facebook 10 consejos sencillos

La buena comunicación es sana  para mantener la “llama del interés”, pero úsala con compromiso como si tratara de tu nueva cita.

Prometes adelanto de una oferta, un artículo escrito o un nuevo producto… ¡cumple!

No hacerlo es dejar  a tus fans “vestidos y alborotados” pierdes cre-di-bi-li-dad.  La confianza se va perdiendo y pronto, muy pronto, perderás popularidad.

Tus clientes reales y los potenciales, te abandonan en cuanto perciben tu falta de formalidad.

 

10.- Noticia,  pensamiento alentador para el día

vender mas en facebook 10 consejos sencillos

Hay distintos contenidos que puedes anotar en tu plan de redes, según la “onda” que quieras proyectar; desde experiencias, fotos del grupo de trabajo, noticia relacionada a tu servicio o producto.

¡Tu Plan de Redes Sociales en 5 Pasos contiene un descargable que puedes editar para planear contenidos!

Hurraaaaa… ¿necesitas algo más? Jajaja pues aquí tienes todo para ponerte a trabajar  ➡ ¿no crees? 💡

¡Cuéntame qué piensas de esto!